Yo no bebo whisky, lamentablemente tengo que admitir que no tengo corazón para eso. La única vez que intenté hacerlo le pedí al bartender un Black Label con Coca Cola y por poco me da…usted no sabe beber whisky…OMfreakinG, se nota??

Pero tengo buenos amigos que se arrastran con Juanito el Caminante (¿y amigas también verdad Vane?). Son capaces de dejar a cualquier mujer plantada con tal de ir con los panas a beber, “… a beber, a beber hemos venido…”,  se convierte en su himno. A esta tribu de testosteronas se ungen con Johnnie Walker Black Label y se jactan de durar toda la noche…bebiendo claro está.

Si quiere usted amiga impresionar a un chico y de paso convertirlo en caballero regálele un Gold Label a ver si el gas pela. Pero antes de darse a semejante tarea, para que no sea irreverente con la botellita dele instrucciones de cómo beberse el whiskysito de 18 años. Los hombres no nacen hombres, las mujeres los educan, y para eso el Gold Label es perfecto.

“Instrucciones de Cómo Saborear a Johnnie Walker Gold Label”

1. Saboree el primer y último trago a solas (siguiendo las siguientes instrucciones para que lo disfrute con el respeto que se merece).

2. JW Gold Label es un whisky escocés añejado por 18 años de una selección exclusiva de 15 whiskys diferentes. Esto en castellano significa que le tomó tiempo en desarrollarse; es por esta razón que debes sacar de su tiempo para saborearlo de la manera correcta.

3. Maneje la botella con cuidado…sírvalo si es posible en un “snifter” (no lo diluya, no le añada hielo, agua o mezcla, le sugiero que lo enfríe primero).

4. Tome tiempo para aspirar su aroma. Su olor es dulce, rico y con notas a tostado. Aprecie su color a miel dorada.

5. Tome tiempo para saborearlo con suavidad. En el paladar le sabrá a especias, roble, jengibre y ralladura de naranja.^

6. Su sabor final es a pimienta con notas picantes. Este es un whisky para una ocasión especial.

A diferencia del Blue Label, que es irreverentemente más caro, el Gold Label tiene armonía, complejidad y gracia. Por otro lado le recomiendo que si desea compartirlo con alguien especial lo  enfríe primero, tenga a la mano fresas y chocolate y siga la siguiente receta:

1. Muerda un pedazo de fresa (agrio), muerda un pedazo de chocolate (dulce).

2. Brinde con el Gold Label.

3. Y sígalo con un beso………..muakks!!

4. El resto lo dejo a su imaginación…

Salud!

Nota al Calce:

Gracias Mr. Cabassa por las excelentes recomendaciones. No es saber cuál whisky comprar, es conocer a quien sabe de whiskys y preguntar….cariños!

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

2 responses »

  1. Liz Lebrón says:

    Amiga , tú si que sabes cóme expresarte y cómo darnos detalles de tal forma que hasta me imagino que estoy bebiendome un shot a solas con mi snifter!!! Buen Artículo , Bien Informativo!! YeYe, eres la mejor!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s