Mi amigo Malbec, y no es canta-autor (sorry Karen no lo pude evitar), es quien en estos últimos meses se ha hecho fanático de mi. Y digo de mi, porque si por mi fuera yo iría a la gasolinera, echara gasolina, comprar la leche de los nenes y seguiría caminando. Pero este tipo, me mira desde la cava, me llora! Me dice, “eme, eme aquí junto a estas otras lujuriosas botellas, en esta cava de malo mundo, en una gasolinera!”. Y me desespera…me agobia la súplica. Si no fuera porque está en especial a $10.99 en la gasolinera frente a Santa Elvira la dejaría plantada. De hecho, he intentado ir a otra gasolinera, la de Gurabo, pero la dichosa cava tiene otra franquicia allí. Y mientras hago la fila para pagar la gasolina nuestra de cada día, el Malbec empieza con su lloriqueo; “eme, eme aquí….” sí, sí lo interrumpo, yo me sé el cuento…vente conmigo para casa. Llego a casa con una libra de pan, un medio galón de leche y una botella de Malbec….go figure!

El que me acompaña tiene nombre y apellido, tiene abolengo como él le dice; se llama Alamos Malbec 2007 y viene desde Argentina. Este vinillo me encanta…es de color violáceo con tonos púrpura. Su olor es intenso y complejo a frutas negras, deliciosas especies y un toque de violetas. Su sabor es dulce y suave con tonos de acerola negra y casís con una combinación de pimienta negra y un toque de cuero. Divino!

Pues mi amigo…como les iba diciendo antes de emocionarme, me acompaña ultimamente. Es buen pana, se sienta frente a mí sin discursos, sin peleas, sin discusiones y sobre todo sin protestas mientras me lo bebo. Cuatro punto cinco copas me da…me deja disfrutarlo. A mi me gusta algo templado por eso lo ubico en la nevera par de minutos para que se le quite lo majadero. El “time-out” le da tiempo de atemperarse a mi lengua.

Se los presento….. 

Este chico es buena compañía. No es exigente, es fácil de saborear y sobre todo muy accesible. En una escala del 1 al 10 es para mi un 8. Mi 9 se llama Chianti Classico Riserva y mi 10 se llama La Crema…luego se los presento.

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

