Para visitar el nuevo restaurante Texas de Brazil en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones es preciso seguir los siguientes pasos:
1. ¡Vaya con hambre! Llénese los ojos en el buffet, pruebe varias cosas y abra su mente al igual que el paladar para que aprenda a degustar ciertas cosas a las que no está acostumbrado en la dieta puertorriqueña como los corazones de palma, espárragos y “sun-dried tomatoes”. Pero aventúrese, recuerde dejar espacio para los cortes de carne.
2. Vístase bien. Este es un restaurante con una decoración y un “seteo” en las mesas casi formal. A su mano izquierda tiene dos tenedores, uno para la ensalada (o postre) y otro para el plato principal, un “steak knife” y una pequeña tenaza que se utiliza para recoger el corte de carne que el gaucho corta en la mesa. Y no olviden copa de agua y copa de vino en la parte derecha superior del plato.
3. Tiene una pequeña tarjetita en la mesa, del tamaño de una ficha de póker roja por un lado y verde por el otro lado. Con esta le indica a los gauchos que quiere que le traigan los cortes de carne (lado verde) o que no quiere comer más (la voltea con el lado rojo hacia arriba). Pero prepárese para ser ignorado porque los gauchos van y vienen a su mesa hasta que usted no pueda comer más…literalmente.
4. Los diferentes cortes de carnes están cocidos a términos no aptos para instructores de seguridad alimentaria, nada es “well done”, sino que vienen en términos menos seguros tales como “medium”, “medium rare”, donde aún la ve el centro de la carne color de rosa. Si usted prefiere un término más cocido con gusto se lo harán pero le recuerdo ¡aventúrese! Pruebe las carnes al término, les encatará el sabor y si las parea con la media botella de La Crema Pinot Noir que venden allí tendrá una fiesta en su lengua.
5. Aprenda a decir “PICANHA”, es “top sirloin” con mucho más gusto que el mismo filet mignon. Simplemente delicioso. Y de paso pruebe la “Caipirinha” bebida local de Brazil.
6. Disfrute la atención, tendrá más de un mesero atendiéndole, y guachos por todos lados sirviéndoles chorizo, pollo envuelto en tocineta, y otros jugosos cortes de carnes que lo harán sentirse lleno hasta el siguiente día.

Créanme, después de cenar allí, no comí nada hasta las 2 de la tarde del siguiente día….¡Divino!

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s