Mis 350+ fue un “post” bastante leído (hasta por los que no son “fans”). Estoy contentita porque mis 350+ ahora son 366 y lo mejor de todo hablan. Aunque yo preferiría que sacaran un tiempito y comentaran al final de los “post”. Porque no es lo mismo que me cuenten a que le cuenten a todo el que lee Tapando el Cielo con Un Trago.

Pues Pierina, chef de profesión y ahora “restaurant manager” (la compadecemos todos) me cuenta que fue a comer a Ponderosa de Isabela. Les digo con toda honestidad y que el Dios Baco me perdone, yo no como ni en Bonanza, ni en Ponderosa ni Sizzler; cualquier operación de alimentos que tenga autoservicio (salad bar o buffet) es de las más complicadas. Dice el Código Alimentario que la comida en exhibición, si es caliente se debe descartar a las 4 horas y si es fría se debe descartar a las 6 horas de expuesta. Y usted que me lee si es dueño de restaurante me mirará con el ojo cuadrado y me gritará “pero tu eres locaaaaaaaaa………eso es costo”.  Lo sé. Y el Código dice que usted no puede añadir comida fresca a comida que ya estuvo expuesta; y usted ve a las nenas rellenar el salad bar de comida fresca vertida sobre el poquito de arroz que queda o mezclar las habichuelas ya secas con las acabadas de recalentar. Sí, ajá.

Pues Pierina se aventuró, es más se atrevió a comer en Ponderosa y cuenta que pidió llevarse un bizcocho de zanahoria “to go”. Yo no soy muy fanática de los “doggie bags” orita les cuento porque. El rico pedazo de bizcochito fue servido en un plato plástico y envuelto con papel de aluminio como cuando usted sale del cumpleaños del hijo del vecino y le dan un pedazo de bizcocho para que se lo lleve a su mujer que no le quiso acompañar. ¿Se imaginan? Y el “doggie bag” fue coronado con la excusa de que se había agotados los envases “to go”. Huuuuuummmmm, cuánta comida “to go” venden ellos. Porque que yo sepa los buffets no salen para llevar a lo mejor son platos principales que venden. No sé, vuelvo y les digo yo no como en Ponderosa.

Por otro lado la Elsie-Yadira me cuenta que fue a Applebees de Mayaguez. Y esta fue su experiencia:

“¡Chisme! Ayer comí en Applebees de Mayaguez, y en la mesa detrás de mi una señora comenzó a hincharse con reacción alérgica, el esposo llamó a la mesera a preguntarle si le habian puesto algún crustáceo al plato porque el menú no decía nada y su esposa es alérgica a ellos. La mesera dijo que no, llamá a la gerente y ya sabes, la gerente le dijo que no, le preguntó si era alérgica a algún vegetal como el zucchini y la señora djo que no que siempre lo come, cuando el señor preguntó dónde hacen los vegetales y ella dijo que en la parrilla e inmediatamente pensé que se habían contaminado con camarones porque los hacen ahí también, la gerente no quiso darle benadryl asi que la mesa pagó y se fueron corriendo. Cuando mi plato llegó (era un cheeseburger sliders) me percato que sabe a cebolla, aún cuando lo pedí sin cebolla, así que los abrí todos y no veo nada de cebolla…cuando estoy comiendome el último ¡encuentro una cebolla! parece q le habían puesto la cebolla, luego se dieron cuenta y se la quitaron, si llego a ser alérgica también me ¡j(peep)!  ¡Me acorde de ti 800 veces!”

No les digo. Casi se muere la doña y para colmo pagó. Si bien es cierto que el cliente es el responsable de notificarle al establecimiento si es alérgico a algún ingrediente en particular es más cierto que el personal de cocina TIENE que estar adiestrado en Seguridad Alimentaria y Alérgenos Alimentarios. En la misma plancha donde se cocinan mariscos no se puede cocinar vegetales u otras carnes porque puede causar una contaminación cruzada.

Agradezco a estas “fans” por sus comentarios. Al menos es prueba de que nos leen y mejor aún que tienen que decir. Así que los invito puede ser a través de comments en los “posts”, por email jessesconsulting@yahoo.com o inbox de feisbúk  que me hagan llegar sus anécdotas y/o comentarios. Y el que tenga inspiración literaria y quiera escribir un “post” aquí es bienvenido.

Y como decía el ilustre Tomassini al final de la clase de historia de PR en el Colegio de Mayaguez: “en sus lenguas quedo…”

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

7 responses »

  1. URL says:

    youve gotten an crucial weblog proper here! would you wish to make some invite posts on my weblog? 399187

  2. The next occasion Someone said a weblog, I’m hoping that this doesnt disappoint me as considerably as this. Come on, man, I know it was my choice to read, but I just thought youd have something intriguing to talk about. All I hear can be a couple of whining about something you can fix when you werent too busy trying to discover attention.

  3. Open Office says:

    Some truly marvelous function on behalf with the owner of this internet web site , dead excellent articles . 322335

Leave a Reply

