Amigos lectores, quiero primero tomarme un segundo para agradecerles su tiempo. Cada uno de los “post” que aquí redacto han tenido la bondad de ser leídos, comentados y hasta compartido por muchos de ustedes. Por esta razón les quiero dar las gracias, de una manera u otra han colaborado a crear conciencia sobre la importancia que hace falta el buen servicio en muchos de nuestros establecimientos y mi voz se hace eco en cada una de las suyas cuando ustedes se sientan en un establecimiento y esperan un buen servicio. Algunos tienen la suerte de experimentar un excelente servicio y cada vez que eso sucede y así me lo cuentan me siento halagada, porque yo sé mi pueblo tiene talento. Cuando es todo lo contrario  el servicio no es lo que se espera, les digo, tengan paciencia, a eso nos encaminanos, Roma no se hizo ni se deshizo en un día.

Este “post” en cambio es un asunto serio que necesito discutir abiertamente con ustedes. Voy a dejar a un lado las razones personales que me hacen divulgar esta información, más bien me voy a concentrar en las razones éticas y de moral que me obligan a levantar voz de alerta por cada uno de los clientes que ya entraron en un transacción bajo vil engaño y más aún, por los clientes potenciales que pudieran encarar la misma situación.

En el año 2008 nace Jess! Excellent Service Consulting con el propósito de educar a la industria de alimentos & bebidas en Puerto Rico, porque entendíamos que era una industria descuidada en el renglón educacional. Como toda persona con un sueño que se somete a todos y cada uno de los pasos necesarios para comenzar un negocio el nuestro pasó por una serie de cedazos que lo fueron moldeando. Entre estos cedazos se encontraba el plan de negocios con la tarea tan imporante de esbozar una misión y visión para el negocio, el plan operacional y otra serie de seminarios que ayudan a formar no tan solo el negocio sino también al futuro empresario.

Hemos visto como estos últimos años han surgido personas claves entre nosotros que han optado por hacerse empresarios por su propina mano y otros como nostros, que nos hemos hecho empresarios de la mano de los primeros. De cada uno de ellos hemos admirado el tesón, la pasión, el conocimiento y las herramientas que nos han brindado para formar un negocio y levantarlo desde la nada hasta ponerlo a producir. Algunos como nostros, todavía nos encontramos en proceso de darle estabilidad al negocio, pero aún así hemos tenido apoyo de otros empresarios y otras compañías que han creído en nostros desde el principio, nos apoyan y nos continúan apoyando. A todos ellos también les decimos gracias.

Ha llegado hasta nuestras manos un documento que refleja todas y cada una de las cosas más bajas a las cuales puede ser sometido un empresario que recurre a la competencia desleal para lucrarse utilizando nuestra propiedad intelectual. En adición al lucro mezquino con un contenido que no es de su autoría, engaña a los clientes representando una identidad falsa puesto que la misión y visión de cada negocio es una huella digital única del que formula dicha misión y visión. Por otro lado, pone en riesgo toda transacción de negocios que Jess! Excellent Service Consulting pueda llevar a cabo con un cliente potencial cuando Jess! ESC es cuestionado sobre el contenido de información presentada. Más que el dinero que Jess! ESC pueda dejar de generar esta práctica socava la reputación y la transparencia de nuestra imagen corporativa.

Queremos presentarles la evidencia que ha llegado hasta nuestras manos y con la cual le pedimos no patrocinen un negocio que ha plagiado descaradamente nuestra propiedad intelectual hasta el punto de apropiarse de la misión y visión que Jess! Excellent Service Consulting esbozó como piedra angular de un negocio que ha sido forjado piedra sobre piedra para dar paso a lo que es hoy.

A continuación le presentamos la misión que Jess! ESC desarrolló la cual fue enviada en una propuesta en el año 2011 a un cliente potencial con el cual tuvimos el privilegio de hacer negocio:

Propuesta enviada por Food Safety Certification con nuestra misión:

Resumen Ejecutivo de Jess! Excellent Service Consulting redactado en el año 2011:

Resumen Ejecutivo enviado por Food Safety Certification a un cliente potencial en el año 2012:

Queremos aclarar que Jess! Excellent Service Consulting retiene el título, los derechos propietarios e intelectuales del material y las marcas contenidas en nuestras propuestas incluyendo todo documento de apoyo, archivos, material de mercadeo y multimedios. Nuestra primera propuesta fue sometida por vez primera en el año 2009.

Nosotros en Jess! ESC nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, nos caracteriza la transparencia en nuestras negociaciones, la honestidad para con nuestros clientes y nos enorgullece tener una muy buena reputación tanto con los pequeños y medianos comerciantes como con grandes cadenas hoteleras. Les damos las gracias infinitamente no tan solo por hacer negocios con nostros sino por entablar relaciones de amistad y camadería que van más allá de lo que representan los “likes” en las redes sociales.

Seguimos muy comprometidos con educar a la industria de alimentos & bebidas en Puerto Rico y sabemos que le tenemos una promesa pendiente de pago, construirle a todos los puertorriqueños una nueva cultura de servicio que refleje nuestros valores de humildad, cortesía y respeto.

Gracias por su acostumbrada atención.

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

4 responses »

  1. Chef Norma Llop says:

    Jess! Yes! Con razón tu coraje. No creo nadie dude de tu capacidades, pero sigue adelante con tu plan. Se que tienes muchos planes con tu hijo ” negocio” creado. Sin embargo, cuando crece es target de “robo” en muchas formas porque la competencia nos acecha. Sabes algo que rara vez se puede robar tu identidad, entusiasmo, y tu credibilidad en especial! Nutre estos tres básicos. Hoy día hasta es saludablepues nos mantiene pendiente y vivos. Por otro lado, las palabras no son propiedad de nadie pero los actos si. Crece, como aprendí en Disney Institute, copiadores siempre han existido y seguirán acechando. Mas en tiempos difíciles. Crece tu diversidad de talentos, ve cambiando las estrategias, temas, recursos, talentos a nuevos espacios y temas. Ellos dicen: ” todos los anos crea algo nuevo para tu cartera de clientes frecuentes, que tu básico seguirá atractivo a nuevos seguidores”. Si copian es que eres un éxito en servicios básicos y regresaran los poco leales, es cosa de tiempo. Mientras crece a nuevas estrategias, grupos, quizás requieres ayuda de esos que te admiran. Tu fama es dificil de copiar, tu personalidad refrescante menos. Tu inteligencia es real y no te acomodes ahí. Pasa con nosotros los servidores públicos. Muchos se”endiosan” y se enganan porque no ahi talento creativo y no se renuevan. Tu no eres asi. Si debes defendertepero tienes mucho por dar y crear que aun a penas desarrollas! Crece a otras industrias (salud por ejemplo), hospitales, fabricas de foodservice comercial y /o servicios educar universitarios o facilidades escolares-
    vocacionales que tienen comedores! Que me dices de food courts en malls, cafeterias industriales. Hay espacio para crecer tus talleres, o dejar atras pequenos unidades para entrar en unidades comerciales o de cadenas foraneascon disfraz de Los olive gardens, red lobsters y demás de los dársena restaurants en florida.

    • Jess! says:

      Gracias Chef por esas palabras de aliento! Desde siempre he tenido tu apoyo y otras compañías y personas de la industria y por eso estoy agradecida. Pero esto no es una piedra en el camino solo un escalón más cerca del éxito. Gracias por las excelentes ideas y recomendaciones…..a expandir horizontes pues!

  2. Karen says:

    WOW… Que falta de respeto! Aparentemente la competencia no esta segura de su capacidad intelectual …si asi conduce su negocio…De todas maneras, sigue dando catedra;)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s