Image

Aquí las tienen, a sus meseras favoritas. Sus “hostess”, sus psicólogas, las payasas de sus hijos, sus “entertainers”, sus cargadoras de platos suculentos, de espíritus destilados. La foto me la apropié del “wall” de una amiga, gracias a Brenda Serrano por “postearla”.

Señoras y señores,niños de todas las edades, esto no es otro fan page hueco, otro “blog” de desahogo. Aquí no hay críticas, no señalamientos ni pasadas de juicio. Aquí las estrellas no son los dueños de restaurantes acaudalados (si es que todavía exite alguno en esta industria), aquí no hay élites de chefs convertidos en cemíes, no hay espacio para platos con coloridos sazones y colores y cocteles que hacen perder a la más fina un taco o al más caballero un piropo que haría sonrojar hasta a un “biker” con experiencia.

Aquí lo que hay es la más sublime exaltación de uno de los placeres más básicos que disfrutamos cuando vamos a un restaurante o barra, el servicio. Puerto Rico está lleno de talentos escondidos y ya es hora de descubrirlos. Tuvimos la suerte la semana pasada de ver el talento de los mixólogos de Puerto Rico y hasta el placer de haber aportado a escoger el mejor de todo Puerto Rico para representarnos en Brazil. Hoy el Equipo Culinario de Puerto Rico parte a Miami a representar el talento culinario a defender con cuchillos y sartenes nuestra reputación. Puerto Rico se está elevando,es justo que el servicio se haga eco de este cambio.

Y como en tantas ocasiones les he dicho, aquí no somos críticos de comida, ni educados en artes culinarias, aquí no somos mixólogos ni eruditos de cocina. Eso se lo dejamos a los que saben. Aquí somos críticos de servicio y en este foro en particular del buen servicio que daremos oportunidad a que comentemos y nos comenten.

No somos Sal, no somos Pimienta, no somos Foodies…somos cazadores de talentos. Y el que aquí entre por invitación de la moderadora sepa que se le “obliga” a estar aquí porque entendemos tienen la misma pasión que nostros por el servicio. El que no desee la invitación le mostramos la  puerta (cuidado no se tropiece al salir). Por otro lado el que se añada sabe estará sujeto a tener que aportar dónde le trajeron otra cervecita sin costo porque la primera estaba caliente, dónde le entretuvieron al nene mientras usted comía a gusto, donde le escoltaron hasta el baño por no levantar el dedo irreverente y mostrarle con pocas ganas como encontrar usted mismo el camino.

Ya es hora de hablar del buen servicio y de la gente que lo hace posible en PR, nosotros somos unos meros facilitadores de información, ustedes serán nuestras jutías de indias. A visitar el restaurante y preguntar por el mesero o la mesera que les digamos. Le prometemos no arrepentirse de las recomendaciones.

¡Es hora de que el buen servicio esté en boca de todos! Síganos en Jess! PR

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s