Mi plato…¡todo para mí!

“A cántaros”….con abundante agua y fuerza. “Cántaros” …vasija de barro estrecha de boca. Que dos exactas definiciones para el ambiente de un restaurante peculiar: Cantar con fuerza a través de una estrecha boca la inmensidad del espíritu reflejado en una canción. Así lo sentí cuando la hermosa Cristina cantó “Redemption Song” del ilustre Bob Marley….

“Emancipate yourself” suena hermoso cuando emana de la boca de una mujer: Cristina. Mesera y cantante “bona fide” de su patrono y sus clientes. Primero nos tomó la orden con esa premura de una mesa de nueve que es capaz de arrollarte sino le dedicas el tiempo suficiente. Pero que va, en la mesa está Jess….no importa cuan lleno esté el restaurante un “¿todo bien por aquí?”, un “¿cómo está todo?” es más que suficiente para dejarme contenta a mi y a mis pares.

La Hermosa Cristina…

El restaurante Cántaros en Caguas es la nueva propuesta ofrecida para comer bien, pasarla bien y recordarlo de show. La peculiaridad del negocio no es un plato fuera de este universo, no es un trago con nombre melodioso….es el canto, el canto del loco, del loco Immanuel y su crew.

Entre plato y plato se “ajora” Cristina, y la Inmarie le pregunta que cuándo va a cantar y Cristina le asegura que tan pronto nos sirva, segura de que todos estamos servidos primero, y solo entonces canta. Y así es…nos sirve cada plato con esmero, se ríe de nuestros comentarios enredados en licor y nos deja de atender solo para treparse en tribuna…en escenario a cantar. La primera canción es en francés, que si entendemos o no es lo de menos….Que canta como una diosa huyéndole a los dioses del Olimpo, sí. Para luego cantar en la lengua universal de Marley, el dios marihuanero Marley….que incita a romper cadenas y ser libre, pero libre de uno mismo. De los prejuicios pre-concebidos. Cristina te explica cómo si vas a escucharla cantar.

De la comida ni se diga, sabores, infusiones, malabares del chef en la cocina. Del ambiente que sí se diga, que se ríe, que se come y se bebe a gusto…pero de la peculiaridad de tener un “staff” que te sirve y te canta mientras comes eso es otra cosa.

En ningún otro lugar de este 100 x 35 (leguas según los españoles) no encontrarán un lugar donde el “staff” contratado se le pregunta primero “¿cuál es tu talento a parte de servir al público?”. Donde ellos sirven platos y pausan, no para reunirse en la esquina caliente a hablar, no afuera a fumar, ellos pausan para cantar, para deleitar, para tocar ya sea la guitarra o la sensual percusión.

Vayan pues, yo los invito, Immanuel ha tenido una idea genial, serenatas para todos sin tener que pagar un centavo más. Comida de la buena, ambiente tranquilo, “requests” de un público sediento de entretenimiento….aunque no se sepa todas las letras (huumm) el hará el compromiso de aprenderlas para la próxima solicitud. Es lindo ver a los comensales preguntar de una mesa a otra, sin conocerse, “Quién canta esa canción?”, “¿Sabes quién compuso esa letra?”….

Immanuel Salgado….Live as Imma!

Yo he quedado complacida, y vos sabés…yo no soy fácil de complacer. Pero esta nueva oferta, más que gastronómica apela al sentido del placer, de pasarla bien…y como siempre he dicho, aunque este no es el caso, la comida puede ser “so and so” pero si el servicio es espectacular me caso. Tienen que entonar todavía un poco más como restaurante para que sirvan en armonía, pero las buenas vibras compensan los pormenores. Es cuestión de ensayo, de mucho ensayo. De conocerse la partitura (el menú) de corazón. Pero de que tienen talento lo tienen….

Pero ni se crean que los iba a dejar con tanto romanticismo cursi…..le advertí a mis amigos Inmarie y Luis, que si alguien se atrevía a cantar kareoke, alguna dama libidosa en tragos cantando Ednita, La Quinta Estación o Alejandra Guzmán o algo peor aún, bachata, me iría con el Trío Los Panchos al parking del lugar. Inmarie soltó el trago, Luis la miró cómplice y yo me aguanté la respiración a ver cuál de los dos sería el atrevido que agarraría el micrófono primero.

Enuff said!!

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

3 responses »

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s