WP_002577

….makes my drinks stronger!

A los 28 días del mes de enero de 2013 cumpliré mis 40 años y ando emocionadísima de poder dejar atrás los primeros 40 años de mi niñez para poder jugar a ser una mujer adulta. Lo cierto es que no he madurado mucho, que sigo siendo de corazón una niña y he aprendido en estos últimos meses que a veces una no madura sino que la gente que está a tu alrededor te obliga a madurar a son de tablazos. Y una dice:”no me vuelve a pasar”…y trata de cambiar, lo que la gente que te obliga a madurar de golpe y porrazo no entiende es que a veces te hacen más daño que bien, y una termina desquitándose con quien de verdad merece la pena que uno esté. Pero ya tendré la oportunidad de demostrarle a ese ser, que una se comportó como una “odiosita” con quien menos le merecía un desplante. Cuando cumpla los 40 y me comporte como mujer saldré caminando con garbo y porte detrás de quien me merece pidiéndole encarecidamente que perdone la niña y acepte a la mujer. ¡Contenta de llegue el fin de mes!

Después de un sábado espectacular (¡gracias chef!), y un domingo arrollador (again, ¡gracias chef!)  los lunes siempre brindan segundas oportunidades, por eso los amo intensamente. Mi ímpetu no se acaba sobre todo cuando existen mis clientes, por quienes me desvivo como muy pocas personas entienden en este planeta así que mi lunes 21 de enero (a 7 días de mi cumple se los dije ya) mi día de trabajo empezó en Caguas y terminó en San Juan.

Al son de Cántaros:

WP_002588

Estos guapos y talentosos caballeros son a mi hábil izquierda Carlos Collazo y justo a la derecha del Padre (yo) Immanuel Salgado, dueño y gerente general del restaurante Cántaros en Caguas respectivamente. ¿Qué tienen que los hacen diferentes a cualquier otro dueño y gerente de un restaurante? Que tienen un buen canto…en serio (not kidding!). No han de encontrar en ningún otro lugar dos hombres tan desprendidos de sí que mientras disfrutas de tu cena se sienten en el escenario a cantarte al oído, literalmente.

Cántaros se distingue por un grupo talentoso de empleados que tienen la encomienda de servir y entretener. Por eso tienen la habilidad de provocarte los cinco sentidos…el gusto: “mmmmmmmm, la pechuga rellena con majado de yuca en salsa Bechamel…” (to die for!). El tacto, el olfato, la vista y el oído cuando los niños cantan en tarima…las niñas en las mesas se enamoran.

Esta mañana tuve la oportunidad de “supervisar” de primera mano la obra, la grabación de nuestro programa Vida Gourmet que se transmite a través de Punto 2 en Telemundo. La producción está a cargo del chef/productor Antonio García y su espectacular asistente Carmen Cuadrado. Hoy el Chef Yed de Cántaros tuvo la oportunidad de lucirse…de show! Esperen el programa….

WP_002584

Apresurando el paso para salir de una cosa y meterme en otra llegué a mi próximo compromiso, una clase grupal para la Certificación Profesional de Seguridad Alimentaria (manejo de alimentos como le dicen los mortales por ahí) en esta fabulosa pizzería vegetariana llamada Peace n’ Loaf. Isa y Stephanie me recibieron con los brazos abiertos y yo recibí con los brazos abiertos a 12 maravillosas personas.

Peace n’ Loaf no es cualquier pizzería, no señor. Así quedó evidenciado entre los participantes que tuvieron la oportunidad de degustar cuatro diferentes variedades de pizzas artesananles, panecillos con queso Brie, y un suculento “mushroom melt au jus” que estaba para chuparse los deditos. Panes confeccionados con productos locales y libres de bromato de potasio y blanqueadores. ¡Y eso era tan solo una merienda!

Después de un dominguito triste un lunes lleno de clientes es para mí motivo suficiente para andar a zancadas de nube en nube. Amo mis clientes, me hacen completamente felíz, cuando otros se mofan de mis sentimientos mis clientes (al igual que mi vino) no me decepcionan, me aceptan como soy, me admiran, confían en lo que les digo y sobre todo me place poder ayudarles.

WP_002594

¡Concentraditos como juguitos de china!

WP_002598

Dice este letrero en Peace n’ Loaf…love it!

Y para finalizar este “tentenpié”, cerramos con una descarga, hace par de meses atrás escribimos un artículo sobre los “slogan” de tres palabras interesantísimo. Lo hicimos a raíz de haber creado el nuestro que lee como sigue:

::EAT ::DRINK ::SERVE OTHERS

Porque el mismo encierra la filosofía de Jess! Excelllent Service Consulting que es educar sobre seguridad alimentaria, el consumo de alcohol y el servicio en la industria de alimentos y bebidas. De repente nos tropezamos hoy con un “Eat, Drink, Good Times”….tks, tsk, tsk….qué pasó, qué pasó, vamosahiiiiii..” como decía el ilustre Don Ramón del Chavo del Ocho. ¿Poco cerebro o demasiadas ínfulas de poca originalidad?

Miren babosos, pónganse creativos porque eso de estar robando “slogans” como pasó con el “keep cooking..” que es de la autoría del talentoso chef Angel Santiago y ahora luce en una página web que no es suya es robo de propiedad intelectual. Claro es debatible, cuando no todos corremos a registrar las cosas en el Departamento de Estado no hay herramienta legal para argumentar. Pero es cuestión de principios, ustedes saben, de creatividad, de honestidad, de verticalidad. Caramba que estoy hablando términos demasiados rebuscados para mentes tan estrechas (dictionary anyone?).

Hasta aquí llegamos…en sus lenguas quedo. Como decía mi amado Tomassinni en la clase de historia de Puerto Rico del RUM….

Síqueme en Facebook…¡no me pierdas de vista!

🙂

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

