erica

La noche del sábado pasado quise aventurarme e ir a Señor Frog muy encontra de mi juicio. Aunque es divertidísimo en ocasiones el servicio no es tan bueno y la comida es bastante promedio. Pero como quería disfrutar de un ambiente “paricero” sin la necesidad de arriesgar a que me pegaran un balazo saliendo de un “antro” (o peor aún que me lanzaran con cuchillos desde la cocina posterior de un restaurante) decidí que Señor Frogs en el Viejo San Juan era una buena opción. Esta vez no me equivoqué.

Aunque tengo que admitir que habiendo cumplido 40 años el lunes anterior, todavía puedo disimular  lo “cougar” y ponerme un mini trajecito y mostrar las piernas. Ahora bien, andar con un pre-adolescente de 13 años y una “mini me” de 6 años-casi 7 me delata que ya no soy tan “nena nah”…..

“Meh!”, al menos me entretengo escuchando la música y viendo a los meseros y meseras bailar en tarima. Esto evita que mi hijo infarte si me voy al piso a bailar. Nos tocó por mesera la bella Erika y dejenme decirles que el servicio por parte de ella fue ¡ESPECTACULAR!

Erika es hermosa, e hizo todo lo posible por acomodarnos bien en una minúscula mesita de cocktail en la barra. Es que a mamá no se le quita la costumbre de querer sentarse en la barra porque es donde más rápido obtendrá servicio: alcohol y comida a pedir de boca con tan solo levantar la vista.

Erika se personaba a la mesa cada 15 a 20 minutos procurando que todos estuviéramos a gusto. Nuestra comida salió sin mucha demora, el licor fluyó, ni siquiera dejaba que se acabara el trago para  traer el siguiente, Jared la miraba con ojos de enamoramiento y Janelle se disfrutó a plenitud los dos tazones de popcorn que le trajo. Mi vida en ese momento era perfecta. Erika era perfecta.

Cuando pedí la cuenta, les cuento y no es cuento, estaba dispuesta a dejarle a la niña bonita el 20% de propina. Se los juro, I swear to God! Y déjenme decirles que eso no es normal en mi.  Me disfruté la noche tanto y tanto que obvié el reguero del kinder que estaba en el lugar brincando como pelotas de ping-pong. Ahora, cuando Erika me trajo mi cuenta me chupó la alegría…les cuento:

::Vean el Epic Fail:: Erika llegó a la mesa con la siguiente cuenta:

photo (2)

Erika me recalcó que la PROPINA NO ESTA INCLUIDA y de paso me indicó muy sutilmente que le debía dejar un 18% de propina.

Tsk, tsk, tks……hasta aquí llegamos. Se apodera de mi la bipolaridad: ¡Pero si yo quería darle un 20%! Pero ella dijo que no estaba incluída. ¡Pero si yo quería darle un 20%! Pero ella pidió un 18% y hasta dio gracias adelantadas por el mismo.¡Pero si yo quería darle un 20%! ¿Ganster, qué hago?

También Erika me entregó un “comment card” para llenar y esa era mi oportunidad de explicarle coherentemente (obviando el BAC) que yo quería dejarle un 20%. Le explicamos todos poquito a poco…

photo (1)

Erika se llevó en su “comment card” como de un 20% que se merecía, ella sugirió un 18% y terminó llevándose, sí señor tan solo un 15% de propina. Que si es “fair”, claro que sí. Lamentablemente su insistencia de ponerle precio a su servicio le costó mi apreciación de su servicio. Y claro se le advirtió que se “bloggiaría” del asunto para que aprendan que en guerra avisada mueren de hambre menos meseros…

lapropina

Oigan bien los que trabajan el piso, que yo limpié mesas, recogí platos, brillé copas, atendí niños hambrientos, mujeres histéricas y hombres en “power trip”. Que soporté con una sonrisa a flor de piel comentarios machistas y jamás me vi en la obligación de recalcarle a ningún cliente la cortesía que me correspondía.

Porque gústele a quien no le guste la propina fue, es y seguirá siendo una cortesía que el cliente otorga por un servicio recibido. ¡Bendito sea Dió! Como diría Juan Gabriel:

¿PERO QUE NECESIDAD?

¿PARA QUE TANTO PROBLEMA?

NO HAY COMO LA LIBERTAD DE SER, DE ESTAR, DE IR, DE AMAR, DE HACER, DE HABLAR, DE ANDAR SIN MENDIGAR PROPINA!!!!!!!!!! 

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

