hogares

Por más de 65 años los Hogares Rafaela Ybarra han provisto de hogar, cuidado y protección a a niñas y jóvenes entre las edades de 5 a 18 años. Durante las festividades de esta época el H0gar agasaja a las niñas con una fiestecita de Navidad para su disfrute auspiciado por la caridad de bondadosos voluntarios que apoyan la obra del hogar. Este año, por invitación de la profesora Elsie Y. Jiménez-Galarza, presidenta de Human Resources Professional Consulting la cena de Navidad tuvo un héroe anónimo en la cocina.

Chef Héctor L. Rodríguez Colom, propietario de La Cocina de Mi Lola Creativa fue el héroe anónimo en la cocina que donó la mano de obra para el agasajo de las niñas. El menú, del cual tuvo elogios de boca en boca, fue un menú sencillamente Navideño con un toque de mucho amor por parte de un ser humano que no escatima en invertir su tiempo para ayudar a otros. Un suculento arroz con gandules en leche de coco, pernil asado, ensalada de pasta y un deliciosos tembleque convidaron a las niñas y sus angeles custodios a celebrar.

WP_20131222_004

El Chef Héctor L. Rodríguez, egresado del Instituto de Banca y Comercio se ha dedicado estos últimos meses a continuar su crecimiento profesional asistiendo a diversos talleres gastronómicos ofrecidos por chefs de alto calibre. En adición, es una mano extra que se presta para ayudar a sus colegas en varios eventos gastronómicos que se dan a través de toda a isla. A pesar de su apretada agenda tuvo la gentileza de decir “sí” cuando se le preguntó si podria donar su tiempo en preparar la cena del Hogar.

lolo

Tuve el honor, junto a otro prometedor chef, Tito Rodríguez, propietario de Nella’s, de llevar al Hogar los alimentos acabados de confeccionar y pudimos constatar la felicidad de las niñas que allí se encontraban listas para celebrar.  “¡Dile al chef que se boto! Los favoritos fueron el arroz con gandules y el pernil, medio Puerto Rico preguntó quién cocinó”, fueron las palabras de la Profesora Jiménez una vez culminada la actividad. Para contrataciones del Chef Héctor L. Rodríguez y La Cocina de Mi Lola Creativa pueden comunicarse al 787-562-9193.

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

4 responses »

  1. Sheila M Burgos y Valeria Enid says:

    Ninguna duda de su calidad humana y su talento. Cada dia demuestra lo q es hacer la diferencia. Exito y bendiciones…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s