jessjess

Oye que les revienta, se le ebulle la sangre, sangran por la herida y se les tarda en coagular. Que dejan de respirar y recurren a tretas, a burlas, al “bulling” como diría mi paqueTITO; “es que el éxito de uno es la envidia de otros”. Y se enmascaran con SARCASMO y sueltan por la boca sapos y culebras de frente y a espaldas. Los que lo hacen a espaldas son los más que impresionan, sobre todo cuando son clientes pretendiendo ser amigos. Aunque son pocos, un 1%.

A ver, a filosofar, con tinto en mano. ¿Qué es lo que los hace rebuznar con tanto afán? Pues la letra de Don Omar cabe mencionar:

“Dale, habla ahora quien de los dos es el mamao
Quien de los dos ha llora’o
Quien llamo pa’ pedir cacao
Háblame claro, la tortilla se te ha vira’o
Cara a cara, mire, usted es un mamao
Soplapote, y te juntas con quien tu quieras
Nos vamos calle con quien tú quieras
Dale, canta con quien tú quieras
Que yo solo soy mejor que to’s hasta que me muera…”

Ah pues sí, me delaté…que el que me conoce sabe que yo lo mismo me visto fina, con tacas y tinto en mano en La Concha. Que como risotto, filet mignon o trufas. O que me voy a Sal Pa’Fuera a beber Double Black en mahones, flats y como la espectacular “corned beef”. Que pude haber sido ingeniera, astronauta o doctora y por vocación terminé en la industria que me gusta…la de servir a otros. Si me muero de hambre….¡me muero felíz! De Don Omar a La Sinfónica un paso es….

Y hace tres meses llegó, de golpe y porrazo mi paqueTITO….cuando yo menos me lo esperaba y menos buscaba, llegó. Y de momento te encuentras que los “haters” son a la segunda potencia (porque tienes los tuyos y los nuevos), es entonces  cuando una se desespera y se pregunta mi pana, que he hecho yo para merecer tanta atención. Pasa que los que te conocen se preguntan: “¿qué le ve a ese?, ¿qué le vio?” Pues es difícil explicar al que no ve más que con los ojos del cisañero lo que los ojos del que tiene buen corazón no ve. Bondad. Sinceridad. Honestidad. Amor. Laboriosidad. Pasión.

Oigan que yo no tenía ni tiempo ni espacio para dedicarme a derrumbes de relaciones mal-habidas, yo me dedicaba a mis clientes. Y predicando en el púlpito de la seguridad alimentaria lo conocí, y no me impresionó. Treinta y nueve almas más pidiendo atención y a cuarenta almas le dediqué lo que por vocación me llevó esa tarde allí, a educar.

Pero la verdad es que las preconcepciones cambian, y cambié la percepción, a Dios gracias. Y de repente aprendes a conocer a alguien no solo por lo que representa sino por la gente que lo rodea. ¿Entienden lo que es provenir de unos padres humildes? ¿Entienden lo que es engendrar una hija-sol? Y si te quedan dudas te arropa la ola de amigos de la infancia que resultan ser el espejo de años de travesuras resguardadas con un buen corazón. Si es así me gano los “haters” que sean….me da igual. O respetan a las buenas o te lo dicta un tribunal.

Aprendan “haters” a no juzgar, que de este lado del planeta hay gente buena, gente que proviene de padres de la Tierra del Petate, que se cria como una Sultana y tiene en el oeste un corillo que puede dar fe de mi bondad. Aprendan que de esta Islandera nacen buenas cosas y el que las dude las puede ver reflejadas en 3 hijos humildes, y si yo mala fe fuera, criaria cuervos y miren….dos ojos tengo.

Aprendan a morderse la lengua y a no andar “mordíos”….que eso envenena el alma. Dejen que la gente buena atraiga más gente buena. Gente que estudia y se faja por obtener títulos que la sociedad exige pero que solo sirven para satisfacer a otros. A nosotros nos satisface trabajar, nos honramos con fajarnos (como los toros), nos honra servir por vocación y querer ayudar a otros. Perdonamos, yo más tarde, él más pronto. Yo porque soberbia me porto con quien lo amerita pero la humildad es inculcada en la casa y mis viejos son humildes. El porque todo le resbala…..aunque Jesús ofreció poner la otra mejilla vale la pena hacerse ateo de vez en cuando.

Oigan, laissez faire, lassez faire…..así sea usted un chef profesor sin las debidas credenciales, un ingeniero de aviación, un artista gráfico, consultor, predicador, un chef o un wanabí…comprenda que cada cual es lo que le sale del forro ser. Olvida y vive como dice mi santa madre. Que en esta Isla hay espacio para todos y para todas…..

Para todos los “haters”, que este año nuevo le colme de bendiciones, éxitos, buena vibra…que conozcan a la horma de su zapato, sean felices…..vivan, vivan  dejen vivir. Que salgan de sus corazones el sarcasmo, la envidia, los “problemas mentales”, la culebrilla y todo lo demás. Declarando paz, amor, buena voluntad.

En sus lenguas quedo…..

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

