nella

Sentada en la silla de los dolores, donde nos halan el pelo, no los estiran, no los enroscan, no los pintan del color que más queramos o el que menos queramos, donde nos maltratan para dejarnos regias cuando la realidad es que hombres de verdad  nos dicen que acabadas de levantar es cuando mejor nos vemos….escucho la radio. Es un canal religioso. Fanática no soy. Pero es mi cumpleaños hoy, vamos a disfutar LA PALABRA.

Me impresiona, dos hombres jóvenes han llamado con la voz quebrántandosele, hablando de sus esposas indiferentes y ellos amando. Pidiendo por la restauración de sus matrimonio, por ellos por sus hijos. Hay hombres buenos en el mundo. Si existen. Somos nosotras las que a veces los pasamos por alto. ¿Pero saben qué? Es a nosotras quien en la crianza nos corresponde forjarlos con armaduras de diferentes calibres. Por eso en mi cumple, mi primera muestra de agradecimiento van a los hombres…a mis 41 hombres.

Mi Dios, porque dentro de su plan divino el determinó que yo debía nacer. Tuvo un propósito y sopló aliento de vida para que yo llegara hasta aquí por conducto de una madre amazona. Porque me ha colmado de bendiciones, cuando me ha dado pruebas me ha sostenido y me ha hecho vencer. Que aunque no le visito en su casa sabe que “He is the man” y puedo contar con El. Me dio la mayor de las bendiciones: darle vida a 3 hijos. Descendientes de descendientes. Mi caballero en armadura de oro.

papi

A mi papá, que siempre me dijo “te he dado lo que nunca he tenido” y no escatimó en darme aún más, a mi y a mis hermanos. Ese viejo es el que me mala-acostumbró a ser una ñoña, una llorona, una sentimiental. El que se quitó comida de la boca para dármela a mi, el que sufrió cuando me fui a estudiar lejos de mi Mayawest y no comía porque simplemente no sabía si yo había comido ya. El que acogió a mi primera hija como si fuera suya (y es suya) y no dejó que me robara el puesto sino que hizo espacio para ambas. Después hizo espacio para una tercera. Somos 3 nenas en su vida, no importa que una tenga 41, una 21 y una 7. Aún espera que yo lo llame si vengo tarde del lado de mi Isla para decirle “papi llegue”. El que me enseñó lo que es “manual labor” y el placer de trabajar. Mi caballero en armadura de plata.

george

A mi hermano Georgie, mi héroe. Once años de diferencia. Me cambió pañales, me arrulló para dormirme. Me enseñó la calle, me protegió de la calle y le enseñó a la calle a no meterse con la “hermanita de Georgie”. Que me regaló dos bellas sobrinas. El es mi semi-dios. Y el “prieto” de casa, mi hermano Joe…que me enseñó a tener sentido del humor “negro”. Mis caballeros en armadura de bronce.

A José, que me conoció en una de esas etapas de “yo lo puedo todo” y con calma me fue enseñando que no todo se sabe. Que me trató como una princesa y me dio puesto de REINA y por  casi 2 décadas me dio lo mejor de él. Me dio “toda una vida” como dice, y pasó por mil problemas para amoldar mi carácter hasta rendirse. Que nos superamos el uno al otro, de noches largas de estudio en el Colegio hasta amanecidas en el Red Baron juntando propinas para sobrevivir. Que me aceptó con una niña de dos años agarrada a mi cintura y de premio me dio 2 más. Siempre recordándome que la bondad del corazón de Jared es infinita y que Janelle tiene lo mejor de 2 mundos, de nosotros dos. Partimos cada cual por su lado, pero tiene mis respetos por ser un caballero. Mi caballero en armadura de diamante.

jared

A mi Jared, entre dos doncellas un REY. Jared es la perfección de un hijo hecho carne. Nos llenó de alegría los corazones, fue el bebé más bueno del mundo. Ha sido el pilar de muchas cosas edificadas en su nombre. Y sabemos que será grande en el planeta porque vino desde el espacio sideral. De donde mismo mandaron a Superman, lo mandaron a él para acá. Que no soporta los besos que mamá le roba de su boca, que se cansa de las preguntas tontas de mamá: “Tu me quieres? ¿Porqué?” Mi caballlero de armadura de kriptonita que siempre se me queja con un “dime MADRE!”

Hay otros caballeros que llegan a 40, entre ellos mejores amigos de la infancia como Juan Ca, y Pupito, profesores del Colegio como Manuel Valdés-Pizzini y Jaime Gutiérrez Sánchez, Latoni. Otros que se llaman “quien”: Quien me dio mi primer beso, quien me abrazó por la cintura primera vez, quien me hizo mujer, quien me enseñó a conquistar el mundo y quienes he conocido com cyber-friends y ahora son “raving fans”; mi Lolo, mi Georgie Plop, Plop, mis relacionistas públicos, mis vendedores, mis “mercadeos”, mis “chefs” buena gente y los “chefs haters”. Mis cliente estrellas consentidores como Cristian Crostelli y tanto otros que cuando me reciben saben hacerlo como me merezco, con vino en la mesa. Todos hombres que de una u otra forma me han brindado algo en la vida….les estoy infinitamente agradecida.

El 41, Mi caballero en armadura de algodón….de tela resistente al fuego. El que aguanta manchas, salpicaduras, las lágrimas cuentan como salpicaduras sean de felicidad o dolor. El que empuña cuchillo, sazona con palabras, él que aguantó los “no” desde un principio. Te costó trabajo conquistarme, pero dos cosas sabías a ciencia cierta, que me negaba por andar mal-herida pero que al final seria tuya. Así estaba escrito en el recetario de la vida.

Hoy tengo la oportunidad de celebrar mi Año Nuevo contigo, Tito…la vida nos puso muchas pausas antes de llegar a encontrarnos pero es que Dios nos estaba preparando. Y a pesar de que mis 40 caballeros me han hecho felices de una manera u otra, y se les agradece, eres tu el 41 el que ha sabido transformar mi vida al punto de hacer a otros reaccionar, ya sea a favor o encontra, por el amor que recién estamos cultivando. Que mucho nos falta por crecer ¿ah?…te amo. Te quedo a deber de por vida el caballerito número 42…esperemos un nieto entonces.

titos

Celebro mis 41, honrada de tanta gente buena a mi alrededor, de todas las oportunidades que la vida me ha dado. Felíz de poder demostrar con mi cerebro “sexy” que estoy por encima, muy por encima de la carroña que a veces la vida le tira a uno a los pies. Visto “tacas” altas, no me ensucio con eso. ¿Qué les hizo pensar, qué les hace pensar que yo necesito instrucciones de cómo dejarme querer?

Tengo lo que tu no tienes:

41 años de buenavida

3 hijos fabulosos, una cicatriz en mi barriga

caderas anchas por los partos

ojeras al des-velar el sueño de mis santos

vida plena, caótica y diferente

el amor y el odio de toda una sola gente

las bendiciones de un Todopoderoso, con las pruebas que quiera darme

el amor de mis hijos, mi padre y mi madre

las lecciones que me pelaron las rodillas

y los malos ratos que me sacaron sangre

30 lbs demás por el vicio de la buena comida y el buen vino

las arrugas causadas por las carcajadas y el llanto

y el amor de un hombre que me quiere todos saben cuanto

no hay belleza interna y externa cuando el corazón es negro

por eso envejesco contenta, de este mundo me voy yo primero

Dios sabe que tengo un corazón bueno, como hay tantos

esperando con ansias llegar así de bonita a mis ochentaitantos…

About Jess!

Consultora de Operaciones de Alimentos y Bebidas. Catadora común y corriente de los placeres de la carne y los espíritus destilados y fermentados.Expertise en Servicio al Cliente...

Leave a Reply

